Principios de Actuar

Para nosotros es importante ser optimistas, positivos, críticos, motivados por liderar, disfrutar creando nuevos productos y conceptos; sentirnos orgullosos del legado y pretensiosos por un futuro mejor, desplegando todo el potencial para hacer crecer las oportunidades y lograr resultados concretos.
 
1.  Crear Valor: Todas las acciones están encaminadas a darle valor a las
      marcas que comercializamos.
2.  Seguridad, Salubridad y Medio Ambiente: Promovemos un ambiente
      seguro saludable para nuestros colaboradores y clientes. Garantizamos la
      inocuidad de los productos y cuidamos el Medio Ambiente.
3.  Orientación al Cliente: Tenemos clientes internos y externos, ellos son
      primero, son nuestra razón de ser y buscamos garantizar su satisfacción.
4.  Respetar al individuo: Nos conducimos con rectitud hacia nuestra gente y
      colaboradores, valorando sus aportes, sugerencias y oportunidades.
5.  Reconocemos el valor de nuestro personal operativo: Nuestro éxito y
      crecimiento es gracias al talento del personal operativo y su labor día con día.
6.  Responsabilidad individual: Sabemos vencer los obstáculos sin transferir
      en problemas, sin quejas y justificaciones. Buscamos soluciones, no culpables.
7.  Objetividad: Nuestros análisis agregan valor, son precisos, consistentes y
      contribuyen al accionar de propios y ajenos. El análisis por encima de la
      intuición.
8.  Humildad: Reconocemos las debilidades. Ponemos al servicio de los demás
      nuestras cualidades y capacidades. Nos sentimos orgullosos por un trabajo bien
      hecho.
9.  Comportamiento ético: Actuamos con total apego a los principios de
      rectitud, transparencia y congruencia ética ante cualquier circunstancia.
10. Apertura a las críticas: Las críticas no son siempre agradables, pero son
      necesarias. Entendemos que la crítica es una oportunidad de mejorar. Es un
      enfoque en nuestra esencia y no en las formas.
11. Puntualidad: Respetar el tiempo de los demás y de la empresa. Entregar en 
       tiempo y forma el trabajo.
12. Sentido de Urgencia: Actuamos con responsabilidad ocupándonos de los
       problemas en tiempo y forma. Protegiendo a la empresa de cualquier posible  
       daño. «Observación y acción»
13. Reconocimiento: Festejamos los logros individuales y colectivos, propios y
       ajenos, agradeciendo la entrega y dedicación de nuestra gente y
       colaboradores.
14. Crecimiento y Rentabilidad: Es el premio a nuestro compromiso en pos de
       la eficiencia y de la inteligencia para entender las necesidades del mercado.
 
 
Código de Ética y Conducta
 
En Grupo DASI, la conducta ética y el comportamiento adecuado dentro de la organización de todos nuestros colaboradores, directores, consejeros y accionistas debe ser un objetivo prioritario para la empresa, existiendo un compromiso de todos que permitirá velar su cumplimiento.
 
El comportamiento ético, la conducta íntegra y honesta, tanto en el trato con nuestros clientes, proveedores, autoridades y otros, como entre nuestros propios colaboradores, es para Grupo DASI un camino para alcanzar el éxito.
 
Nuestro Código de Ética y Conducta pretende ser un documento que ayude a nuestros colaboradores a recordar los fundamentos de un comportamiento ético, así como fomentar la ayuda mutua y perseguir el bien común y un actuar correcto.
 
Establecemos una serie de lineamientos para el comportamiento de las personas que conforman nuestras empresas, buscando generar mayor conciencia en los actos y comportamiento de las personas.
 
Esperamos de todos los colaboradores un comportamiento ético, honesto y profesional, actuando siempre de forma correcta, bajo los valores compartidos y principios éticos de la organización, nacidos de la visión y la misión.
 
En Grupo DASI el compromiso es:
 
• Rebasamos las expectativas del cliente, tanto en su satisfacción como en su
   inversión.
• Logramos la excelencia en la calidad de productos y servicios ofrecidos.
• Crecemos responsablemente sin poner en riesgo el patrimonio de Grupo DASI y los
   compromisos de nuestros clientes y socios estratégicos.
Actuamos coherentemente con los principios éticos y profesionales dentro del
   marco legal vigente.
 
Sabemos lo importante que es buscar la continuidad y permanencia de Grupo DASI integrando los compromisos de los distintos interesados, como:
 
Con los clientes y la sociedad en general:
• Ofreciendo productos y servicios de alta calidad y a un precio justo.
• Conservando el ambiente natural y ecológico, conviviendo responsablemente con
   el mismo.
• Salvaguardando las costumbres y tradiciones del lugar donde se desarrollan las 
   actividades de Grupo DASI.
• Generando oportunidades de empleo.
• Fomentando la responsabilidad social con los clientes, proveedores, empleados,
   sociedad, medio ambiente, gobierno y en general con todos los terceros
   interesados.
 
Con sus accionistas y franquiciatarios.
• Creciendo responsablemente sin poner en riesgo el patrimonio de Grupo DASI y
   brindando a los accionistas y franquiciatarios la mayor rentabilidad posible de su
   inversión.
 
Con todos sus colaboradores.
• Capacitando al personal buscando el espíritu de superación.
• Actuando coherentemente con los principios éticos y valores de Grupo DASI.
• Respetando la dignidad de todos los colaboradores.
• Generando un entorno de confianza y trabajo en equipo.
• Buscando que los colaboradores puedan realizarse como personas y profesionistas.
• Reconociendo sus actividades y esfuerzos.
• Atendiendo ideas, inquietudes y sugerencias.
 
Alcance
• Este código de ética y conducta es de aplicación para todos los accionistas,
   franquiciatarios, consejeros, directores y colaboradores de Grupo DASI.
• La adhesión a estos principios ayudará a que Grupo DASI se fortalezca y mitigue
   riesgos operacionales e inherentes a la industria.
• Faltas graves o incumplimiento al código pudieran repercutir en sanciones.
• Los accionistas, consejeros y directores promueven una conducta ética y están 
   comprometidos a asegurar:
• La comunicación abierta y clara entre directores y colaboradores, para
           mejorar procesos, rutinas o cualquier situación en particular.
• Estimular a todos los colaboradores para que reporten las violaciones a este
           código a los directivos y/o al Consejo Consultivo de Administración.
 
Responsabilidades
Entendimiento y conocimiento
Todos los colaboradores de Grupo DASI tienen la responsabilidad de conocer, entender y cumplir con el Código de Ética y Conducta. El incumplimiento al mismo podrá ser motivo de sanción.
 
Reporte
Es responsabilidad de los colaboradores de Grupo DASI reportar cualquier falta al Código de Ética y Conducta, utilizando los canales proporcionados para hacerlo, así como cooperar con la investigación.