EQUIPO DIRECTIVO

María Teresa Abdala Basila

Presidente – Consejero Patrimonial

Cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria restaurantera y hotelera donde ha desarrollado diferentes actividades tanto operativas como estratégicas. Se ha involucrado en la planeación, organización, dirección y control de recursos tanto humanos como materiales y financieros. Participó desde la fundación y en el crecimiento de Grupo Alimentaria y la marca Sushi Itto en el área de planeación y administración de restaurantes y su distribución geográfica tanto en México como en el extranjero. Desde el año 2012 se ha desempeñado como Presidente de Grupo DASI donde ha dirigido la transición y el crecimiento de la empresa enfocándose en la consolidación de la marca Sushi Itto en el país y de Grupo DASI. A lo largo de su trayectoria también se ha desempeñado como docente en el área de administración de restaurantes. Es egresada de la Escuela Superior de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana con estudios de posgrado por la Universidad Della Tuscia en Viterbo, Italia. Además de estudios en Geografía tanto a nivel licenciatura como maestría en el Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, entre otros.

Carlos Romano Hadid

Consejero Relacionado

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1971 a 1973 se desempeñó como contralor Chrysler de México. De 1973 a 1985 fue socio y Director de Operaciones en Hotel Alffer Century en la Ciudad de México y asesor en Hotel Posada del Sol S.A. de C.V. en Acapulco, Guerrero. De 1985 a 1999 fue Presidente fundador de Turismo Festival S.A. de C.V. y Festivales de Coros y Bandas, Asociación Civil. De 1997 a la fecha es Presidente de la Sociedad Interiores 750 S.A. de C.V. empresa comercializadora de marcas internacionales para el descanso (tempur sistema sueco del descanso).

Luis Fernando Talavera Abdala

Consejero Relacionado

Estudió Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad de California, en donde obtuvo el máximo grado de honor summa cum laude. Ha obtenido 8 patentes en los Estados Unidos de América. De 1988 a 1998 trabajó en Microsoft Corporation hasta llegar a ser Director de Desarrollo e Investigación. De 1988 a 2003 trabajó en diversas Startups como Director y Consultor. De 2003 a 2011 fue fundador de Pi-Corporation, empresa que posteriormente adquirió EMC Corporation (Dell EMC).

Juan Manuel Gallástegui

Consejero Independiente

Abogado, egresado de la Universidad Iberoamericana. Con estudios de posgrado en la Universidad de Georgetown en un programa auspiciado por el Banco Mundial para el manejo de créditos internacionales, y en Nebraska University en un programa de certificación para especialistas en franquicias. Es fundador y presidente de Gallástegui Armella Franquicias firma consultora especializada en el desarrollo de franquicias, empresa líder en México y Latinoamérica que ha desarrollado más de 1,000 sistemas de franquicias contando actualmente con 36 oficinas en México, Centro, Sudamérica, el Caribe, Canadá y Europa.

Benjamín Amadeo Cancelmo

Director General DASI

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con estudios de posgrado realizados en la Pace University NY- USA, así como diversos cursos sobre manejo de personal, liderazgo, productividad, gerencia, consultoría, finanzas y transformación del negocio en Argentina, Europa y USA. Ex-profesor universitario de la Universidad Católica de Argentina y representante en la Cámara Argentina de Comercio con diversos premios a la contribución sobresaliente: IBM New York USA/IBM Argentina. Ha sido gerente de distintos departamentos dentro de la organización de IBM en Argentina, USA, Chile, Venezuela. Asimismo, ha fungido como Director de Administración y Finanzas, Operaciones y Logística de empresas tales como IBM (Chile) Servicios Compass (Argentina), Eurest México S.A. de C.V. Actualmente cuenta con una trayectoria laboral de más de 45 años, funge como Director General del Grupo DASI (Sushi Itto & Novafoods) teniendo como principales acciones y objetivos la institucionalización del Grupo, reestructuración jurídico-organizacional y financiera, así como el diseño e implementación de estrategias de expansión y crecimiento.

Ernesto Silva Sortibrand

Director de Finanzas y Operaciones Novalimentos

Licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México, diplomado de alta dirección en la Universidad Iberoamericana, de finanzas corporativas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y consejero en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. Cuenta con 26 años de experiencia en la industria de alimentos. Actualmente dirige la operación administrativa y financiera de Grupo DASI, integrante de los comités operacionales y secretario no miembro del Consejo de Gerentes y del Consejo Consultivo de Gerentes

Luca Cafasso

Director de Mercadotecnia

Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad el Valle de México (UVM) con especialidades en Administración de Proyectos (PMI) y Dirección Estratégica. Docente Universitario en Marketing, Administración de proyectos, Manejo de equipos de trabajo y liderazgo, Promoción de venta y merchandising por la universidad (UVM). Actualmente a cargo de la dirección de mercadotecnia del grupo DASI. Ha adquirido una sólida y comprobada experiencia como manager en dirección de empresas a través de diferentes roles y contextos en empresas multinacionales y nacionales, manejando más de 21 países alrededor de Latinoamérica y Caribe.

Javier Ochoa

Director de Operaciones Sushi Itto

Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), cuenta con estudios de especialización en Administración de Restaurantes y Franquicias. Con amplia experiencia en el área de operaciones, administración y dirección de franquicias tanto de origen nacional como internacional. Participó en puestos directivos en empresas como Starbucks Coffee International (MBU Chile), en la cual se desempeñó como Director General y en Los Bísquets Obregón como Director Ejecutivo. En la actualidad se desempeña como Director de Franquicias en Sushi Itto. EQUIPO DIRECTIVO